dijous, 19 d’abril del 2012

Resumen Pautas a seguir por una avería


1- Intenta comprender el problema
Analiza la situación, intenta comprender qué está pasando, haz una lista de los síntomas del problema, aísla la zona donde el problema probablemente se esté localizado, y haz una lista de cosas a revisar.


Por ejemplo, si el problema que tienes es que tu ordenador no arranca y ni siquiera se ve una luz, piensa un poco en lo que esto significa antes de ponerte en acción. 


Una conclusión lógica es que no hay corriente eléctrica. Ahora piensa en lo que podría ser necesario para abastecer de energía a tu PC; un enchufe, un cable de corriente, una fuente de alimentación.


Ahora que sabes los posibles puntos de fallo que han podido causar el problema, hay que ir comprobando cada uno de los puntos


Una vez que lo tengamos, procederemos a iniciar el arreglo.

2- Intenta seguir un método

Cualquier solución a un problema de ordenador empieza de la forma más básica.


Comienza paso a paso y progresa gradualmente sin precipitarte.


con nuestro ejemplo anterior, se podría comenzar con el enchufe de la pared. Asegúrate que el enchufe tiene corriente. Puede que algún disyuntor se haya caído. Prueba conectando otro dispositivo como una lámpara. Después puedes comprobar el cable y cualquier equipo que va desde el enchufe al ordenador (dispositivos de protección). Lo importante es que lo hagas poco a poco.

3- Aislar y reemplazar

La idea en esta apartado es eliminar posibilidades mientras encuentras la manera de resolver el problema del ordenador.


Si por ejemplo tu monitor tiene la pantalla negra, ¿es problema del monitor o la tarjeta gráfica? Conectando el monitor de otro ordenador nos dará la respuesta y eliminará una de las dos posibilidades.

4- Ten la mente siempre abierta

Poniendo el ejemplo del monitor, no asumas que tiene que ser el monitor y descartes todo lo demás. Piensa en otros factores y posibilidades que han podido causar la avería, aunque todo apunte al monitor. En muchas ocasiones acertarás pero en otras la causa del problema vendrá de por otras vías que no te habías planteado.

5- Problemas de software
Los problemas que nos encontremos no tienen que ser solamente culpa del hardware o las partes visibles del PC. Códigos mal escritos, ficheros corruptos, drives o controladores en faltantes o en mal estado, pueden causar problemas que son difíciles de solucionar.Los mismos principios se pueden aplicar aquí,aísla la zona problemática, y elimina cada una de las posibilidades por medio de una metodología paso-a-paso hasta que el problema se arregle.


Por ejemplo: si el software de tu tarjeta de sonido te está causando problemas (y has descartado problemas de la tarjeta), empieza por desinstalar y reinstalar dicho software para eliminar la posibilidad de ficheros corruptos. Si no funciona, prueba otro software. Si nada de esto funciona, puede que el problema sea del sistema operativo.


Busca información de los síntomas en Internet, ayudas del fabricante de la tarjeta, Hay muchas fuentes de información que te ayudarán.

Los problemas más comunes en software los suelen dar los drivers o controladores. 

Resumen de los pasos a seguir

Mantén la calma
Comprende el problema antes de hacer nada
Se metódico y lógico
Documenta los pasos que sigas
Encuentra el problema por eliminación
Ten la mente abierta y considera todas las posibilidades
Utiliza todos los recursos disponibles para solucionar el problema

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